lunes, 7 de marzo de 2011

Censura en Facebook

Este fin de semana, después de mi primera publicación en este blog, alguien al que no conozco pero que de alguna manera le llegó mi escrito, decidió colgarlo en Facebook, en el grupo “Toda la gastronomía de Asturias”.
(https://www.facebook.com/home.php?sk=group_199623330054331&ref=ts)
Se lo agradezco a dicha persona, de la cual no puedo dar el nombre por los hechos que a continuación relato.
Una vez publicada mi entrada en dicho grupo, al cual varios de los miembros del mismo comentaron cosas como que estaban de acuerdo conmigo y que les gustaba lo que contaba pero que aun así ellos participan en el certamen, el administrador del mismo empezó a atacarme, no sé muy bien porque ni en que le ofende mi publicación.
No paraban de decirme que me identificara y para que me dejaran tranquila me inventé nombre y apellidos así como lugar de nacimiento y actual.  Hubo alguno de ellos que en ese momento me dieron la bienvenida y todo, hasta que otra vez el administrados desplegó sus cañones contra mí.  Incluso me envió un email para que me identificara y que si no me tendría que expulsar del grupo.  Al mismo no pude contestar por motivos del Facebook, pero es que tampoco me dio tiempo, porque me borró, vamos me fusiló como si le fuera la vida en ello.  No solo me eliminó del Facebook sino que eliminó todas las publicaciones que tenían que ver conmigo, dejando únicamente la suya en la que explica los motivos por los que me ha hecho desaparecer.  Espero que este blog o bien mi perfil en Facebook “Gastronomía en femenino” genere muchos comentarios para poder demostrarle a este individuo (que debe creerse muy importante por escribir en un periódico) que el pópulo también podemos opinar y es más, queremos que se nos escuche.
Dentro del grupo había gente que no estaba de acuerdo con que me eliminara, pero como en una dictadura, el administrador decide y ejecuta.
Este es el motivo por el que no puedo agradecer al que me invitó al grupo el que me hubiera dado la oportunidad de que se me pudiera escuchar/leer.  Si en algún momento lees esto y sigues de acuerdo con lo que digo y como lo digo, ponte en contacto conmigo sin dudarlo.
Mi pregunta es: ¿A qué tienen tanto miedo? ¿El que habla de política, si no se identifica o no se dedica a ello, no puede hablar? Ese grupo, ¿es para decirse los unos a los otros lo buenos que son y lo bien que lo hacen? Dicen que admiten las críticas, ¿pero me censuran porque no saben cómo me llamo? No conocen ni el 5% de los nombres de la gente que acude a sus locales y sale de allí diciendo lo bueno o lo malo que es el sitio y no pasa nada no?
Creo que tengo derecho a opinar, y todos vosotros, porque no han de olvidar que nos gastamos el dinero en sus locales y que no pueden bajar la guardia, que los clientes no somos tontos y vemos lo que hay y lo que se hace, aunque no lo digamos.
Mi idea con el primer artículo no era criticar a los locales, porque creo que lo hacen muy bien y que se esfuerzan mucho para sacar este tema adelante, es más incluso pongo por las nubes varios locales, y si no se entendió, quiero aclararlo.  Lo que veo mal es la organización del mismo, la única gran beneficiada.
Con el segundo artículo, decidí no dar el nombre de los locales, para no sembrar más polémica y de momento así voy a seguir con el resto de mis escritos, pero no descarto la posibilidad de cambio en breve.  No obstante, si alguno tiene interés en conocer los sitios a los que me refiero, contactar conmigo a través de mi blog y estaré encantada de decirlo.  Al igual que lo veo yo, lo podéis ver cualquiera de vosotros y creo que no hago mal a nadie, porque ya se sabe, el boca a boca en España puede dar fama, pero también puede hacer que la pierdas.
Soy Gastronomía en Femenino, vuestra mejor fuente de información sobre la escandalosa vida de la gastronomía asturiana.

9 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo gastrobleguero.
    En cuanto a lo que cuentas no te preocupes demasiado. La mayor parte de los hosteleros tienen un nivel de aceptación a las críticas cercano a cero.

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustaria que en tus criticas pusieras el nombre de los locales, no veo el motivo para no hacerlo
    yo cuando voy a comer a un sitio y me va mal tengo dos opciones, o no lo cuento, o si lo cuento lo hago diciendo claramente que local fue y lo que me paso en el.
    lo veo lo mas sano del mundo y nadie te puede decir nada si lo cuentas tal y como paso
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida, al igual que Antonio creo que lo más apropiado es retratar los locales tanto para bien como para mal.

    Quizás sea solo a mi, peor no em resulta especialmente comoda la lectura de los textos debido a la combinacion tipo de letra/color/fondo del blog.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Había decidido no dar los nombres de los locales para no generar mas revuelo, pero creo que tenéis razón. Escribiré unas notas en cada uno de los artículos dando mas datos.
    Por cierto Morgenstern, he cambiado el tipo y color de la letra, dime si te es mas fácil la lectura.

    Un saludo y espero que mis futuras entradas en este blog os sigan gustando.

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí, acaso no has pagado tus consumiciones? cuando menos estás en el derecho de expresar tu opinión pública con pelos y señales.

    Respecto a plantilla así se ve mejor, quizás la letra siga siendo un pelo grande o la columna un poco estrecha, haz las pruebas que veas oportunas y dejalo a tu gusto, claro está.

    Aqui puedes probar:

    http://www.blogger.com/template-editor.g?blogID=4010125631613458355

    ResponderEliminar
  6. Claro que he pagado y creo que esto es lo mismo que cuando alguien te dice, "Voy a ir a comer a tal sitio" y tu le dices "pues la última vez que yo fuí me pasó esto" no???

    Un saludo y espero que os gusten los cambios en el blog!

    ResponderEliminar
  7. gastronoma
    nos tienes un poco abandonados, nos habias acostumbrado mal a ese ritmo frenetico con el que empezaste jeje
    espero volver a leerte pronto

    ResponderEliminar
  8. No os preocupéis, muy pronto volveré a escribir, que ya tengo algo preparado... pero mi trabajo me ha secuestrado esta última temporada.

    Me encanta saber que tengo lectores fieles, jajaja

    ResponderEliminar
  9. Oiga, sus incondicionales exigimos que vuelva!

    ResponderEliminar