sábado, 5 de marzo de 2011

Trasvase y limpieza

Hay cosas que los hosteleros hacen detrás de las barras y que creen que los que estamos al otro lado no vemos o no nos fijamos.  El otro día estando en un bar – restaurante en el que comer o cenar a la carta no es nada barato, una de las camareras cogió la botella de vino de la mesa que acababa de comer un menú (si, ya sé que ese vino es de batalla) y se puso detrás de la barra a hacer el trasvase con la que tenía medio vacía.  La verdad es que todos sabemos que eso se hace, pero por favor si lo hacen que lo hagan en algún sitio donde los clientes no podamos verlo o que esperen a la hora del cierre o cuando no haya nadie para trasvasar de unas botellas a otras.  El vino es el mismo, dicen a los que les preguntas que hacen estas cosas, pero el vino en cada botella evoluciona de distinta manera, ya que es un ser vivo con lo que pregunto: ¿es necesario hacerlo cuando yo lo veo desde el otro lado de la barra? Y al igual que yo hay más gente que lo ve.  Esto que comento no lo he visto hacer en un solo bar, sino que es una práctica habitual en los locales en los que consumo.
Otra cosa que veo desde el otro lado de la barra es la suciedad entre la que se trabaja, es imprescindible que donde se coloca la cesta del lavavajillas no esté limpia? Se vean los chorretones negros que deja la suciedad y el agua cuando no se hace la limpieza adecuada del fregadero??? Sé que es difícil cuando se tienen muchos clientes, pero hay horas en el horario de apertura en la que se pueden hacer ese tipo de limpieza y hay productos que lo quitan casi todo.  Yo lo veo, como os indico, pero que es que no lo ve nadie más???? No lo ve el camarero/dueño del local??? No lo ven los que al igual que yo consumen en las barras???? Desde hace tiempo he decidido que cuando entro en un local prefiero sentarme en una mesa lejos de la barra para “ojos que no ven, corazón que no siente”. 

5 comentarios:

  1. Nadie ha comentado este artículo. Esto es algo muy generalizado pero en uno en concreto (Debaju El Horru en la calle Juan Alvarezgonzalez de Gijón) el maltrato al vino era espectacular, incluso de llegar al golpear la botella de vino contra la barra (en horizontal) repetidas veces para meter a tope el corcho... si, como lo leéis, yo quedé alucinada y dije... una y no más, aquí no me vas a ver nunca más, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues está cogiendo bastante fama este local a base de agasajar a pinchos a la concurrencia, se ve que no es oro todo lo que reluce.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El trasvase del vino es tan clásico como la manipulación de pinchos con las manos sucias, las servilletas rancias o las copas con carmín. Menos mal que el estómago humano es indestructible.

    Ánimo con el blog!

    ResponderEliminar
  4. Ahora voy y rectifico mi comentario anterior. A lo largo de la duración de un partido de máxima rivalidad, y estando una persona en cocina al menos desde el descanso, siendo sábado por la tarde y estando el local lleno pero en un ambiente tranquilo y sn agobios, no se vió desfilar por la barra o las mesas ni el más minimo fruto seco.

    Al parecer se reservan para el medidodía de sabado y domingo. Mal

    ResponderEliminar
  5. Ves???? a eso me refería yo. He ido 6 o 7 veces y tienen una persona en cocina (que por cierto, debe estar haciendo de todo menos cocinar) y como mucho ponen cacahuetes y aceitunas... y yo me pregunto... para que pagar un sueldo a la cocinera si ponen ese tipo de pinchos???? pero bueno... no se puede esperar mucho de un sitio que trata los vinos como los trata. Tiene suerte de estar donde está no creeis????

    ResponderEliminar